Microsoft 365 Copilot

Inteligencia Artificial, Microsoft 365 Copilot

Microsoft ha presentado nuevas funcionalidades en Microsoft 365 Copilot para mejorar la forma de trabajar de los empleados.

Microsoft ha lanzado su nuevo Índice de Tendencias Laborales que recopila datos de una encuesta realizada a 31.000 personas en 31 países diferentes y analiza billones de señales de productividad de Microsoft 365, junto con las tendencias del mercado laboral del LinkedIn Economic Graph. El informe se centra en cómo la llegada de la Inteligencia Artificial generativa al lugar de trabajo ha supuesto un hito que va a cambiar radicalmente la manera de trabajar.

En España, la encuesta muestra que el 68% de los encuestados delegaría todo el trabajo posible a la IA para aligerar sus tareas.

Con respecto a los directivos españoles, después del aumento de la productividad, lo que más esperan es que la IA ayude a los empleados a automatizar tareas, aumentar su bienestar y reducir el tiempo que dedican a actividades de poco valor para centrarse en otras tareas de mayor impacto.

IA Microsoft 365 Copilot

El informe destaca tres conclusiones clave:

logo consultores it 365

Carga Digital

El informe muestra que el volumen de datos, correos electrónicos, reuniones y notificaciones ha superado la capacidad humana para procesar toda la información, lo que afecta negativamente a la creatividad y la innovación. La IA promete aliviar esto, permitiendo que las personas se centren en tareas de mayor valor y delegando tareas administrativas y repetitivas a la IA.

logo consultores it 365

Nueva relación entre trabajadores e IA

El informe también señala que la IA no va a eliminar puestos de trabajo, sino que cambiará la forma en que los trabajadores interactúan con ella. Los empleados y directivos esperan que la IA les ayude a automatizar tareas, aumentar la productividad y reducir la carga digital.

logo consultores it 365

Nuevas habilidades y competencias

Por último, el informe destaca la necesidad de que los empleados adquieran nuevas habilidades y competencias para trabajar junto a la IA. La IA traerá consigo un modelo de interacción entre humanos y máquinas totalmente nuevo y un cambio de esta envergadura requerirá nuevas habilidades.

IA Microsoft

La compañía ha presentado las últimas novedades de Microsoft 365 Copilot, con las que Microsoft lleva aún más lejos la potencia de la Inteligencia Artificial (IA) de próxima generación a sus herramientas de productividad en el lugar de trabajo.

Estas son las novedades que incorpora Microsoft 365 Copilot:

logo consultores it 365

Copilot en Whiteboard

Hará que las reuniones y sesiones de brainstorming en Microsoft Teams sean más creativas y eficaces. Mediante el uso del lenguaje natural, el usuario podrá pedir a Copilot que genere ideas y las organice en temas, cree diseños que den vida a dichas ideas y resuma el contenido de la pizarra.

logo consultores it 365

Copilot en PowerPoint

Microsoft ha incorporado Dall-E, el generador de imágenes de OpenAI, en PowerPoint. Gracias a él, se podrá pedir a Copilot que cree la imagen con los detalles que se necesite. Además, la función de “Reescribir” con Copilot permitirá al usuario manipular fácilmente el texto de una presentación, convirtiendo los puntos destacados en párrafos (o viceversa), cambiando el tono del contenido, haciendo el texto más conciso o creando títulos originales.

logo consultores it 365

Copilot en Outlook

Las nuevas características de Copilot en Outlook facilitan la creación de mensajes efectivos. Con el borrador de un email, Copilot ofrecerá recomendaciones y sugerencias sobre la claridad o el tono para lograr que el mensaje sea adecuado y mejore la comunicación entre usuarios.

logo consultores it 365

Copilot en OneNote

Trabaja con todas las notas, imágenes y datos para proponer planes, generar ideas, crear listas y organizar la información en formatos atractivos. Todo ello partiendo del compromiso de Microsoft con la seguridad y la privacidad de los datos empresariales. Con las propias palabras del usuario, Copilot puede ayudar a mejorar el aspecto de la libreta digital, reorganizar el contenido, ajustar el formato y destacar los puntos más importantes.

logo consultores it 365

Copilot en Loop

Loop ayuda a mejorar la sincronización y colaboración de los equipos, resumiendo rápidamente todo el contenido de Loop. Además, será posible editar los resúmenes de Copilot, añadiendo contexto o contenido adicional, y enviarlos como otro componente Loop.

logo consultores it 365

Copilot en Viva Learning

utilizará una interfaz de chat en lenguaje natural para ayudar a los usuarios a crear itinerarios de aprendizaje personalizados que incluyan la mejora de las competencias, identificación de recursos de formación relevantes o la programación de horarios para su formación.