Microsoft Fabric

Fabric, la Solución de Análisis de Microsoft

Microsoft Fabric es una solución de análisis para empresas que contiene desde el movimiento de datos a la ciencia de datos, Real-Time Analytics y la inteligencia empresarial. Esta solución pretende eliminar el definitivamente el problema de la cantidad ingente de información que se crea y transmite sin descanso. 

El funcionamiento de esta plataforma se basa en la unión de herramientas de datos que pueden gestionarse desde una misma interfaz de forma sencilla, centralizada, y con fácil acceso. Gracias a Fabric, el conjunto de datos grandes y complejos se convierte en cargas de trabajo y análisis que fomentan la toma de decisiones, simplificando las necesidades de análisis de la empresa .La plataforma se fundamenta en una base de Software como servicio (SaaS).

Microsoft Fabric base de SaaS

Objetivo de Microsoft Fabric

Microsoft Fabric es una solución orientada a reducir costos impulsada por la IA, cuyo objetivo es sacar el máximo provecho de los datos de empresa, a la vez que prepara su negocio para la era de la Inteligencia Artificial. No sustituye ninguno de los productos de Microsoft, sino que los integra en una misma plataforma, pudiendose conectar también a otras fuentes externas.

Todos los datos y servicios se integran sin problemas, con una configuración centralizada de las funcionalidades, que permite el acceso a todos los servicios subyacentes. 

Componentes

  • Ingenieria de Datos: Plataforma que proporciona una herramienta Spark con excelente experiencia, permite a los ingenieros de datos realizar una transformación de datos a gran escala y democratizar los datos a través de lakehouse.
  • Azure Data Factory: Se combina con la simplicidad de Power Query para conectarse a orígenes de datos locales y en la nube.
  • Ciencia de Datos: Le permite crear, implementar y operar modelos de aprendizaje automático sin problemas dentro de Fabric. Se integra con Azure Machine Learning proporcionando un registro de modelos y un seguimietno integrado. Permite crear predicciones e integrarlas en los informes BI.
  • Data Warehouse:  Separa el proceso de almacenamiento, lo que permite el escalado independiente. Almacena los datos de forma original en el formato abierto de Delta Lake. 
  • Análisis en tiempo real de los datos recopilados desde varias aplicaciones, dispositivos IoT, interacciones, etc. Real-Time Analytics es el mejor motor de análisis de datos de observación. 
  • Power BI: Es la plataforma líder de Business Intelligence del mundo. Garantiza el acceso de todos los datos de Fabric de forma rápida e intuitiva, facilitando las mejores decisiones.
Estructura Organizativa Onelake y Lakehouse

Orden en la estructura organizativa gracias a OneLake

OneLake es un entorno multinube disponible para cualquier usuario de Microsoft Fabric, sin la necesidad de ningún requisito inicial. Proporciona un espacio de archivos que abarca usuarios, regiones y nubes, evitando la multiplicación de datos caóticos. Permite a su empresa disponer de único sistema de almacenamiento unificado para todos los usuarios, independientemente de su escala. 

Microsoft Fabric integración de herramientas

OneLake permite la creación instantánea de cuentas de almacenamiento de Saas ya existentes mediante acceso directo, para entrar a los datos almacenados en Azure Data Lake Storage, mediante el uso de accesos directos.

Los accesos directos también permiten compartir datos entre usuarios fácilmente sin mover o duplicar información. 

Como ventaja predominante, Microsoft Fabric permite el aprovechamiento de la inteligencia artifical con nuevas posibilidades, tanto en la creación de flujos de datos a partir de un lenguaje natural, la generación de código y funciones a partir de la IA, modelos de aprendizaje automático, y la mejora en la toma de decisiones.

Desde Consultores IT 365, podemos ayudarle en la integración de esta solución en su plataforma de trabajo, facilitando tanto la predicción de los cálculos con el análisis de los datos, como la cooperación de su equipo de forma sencilla y transparente.

Fuente, Microsoft