Azure Load Balancer y Traffic Manager cabecera blog

Azure Load Balancer y Traffic Manager

Azure Load Balancer es un equilibrador de carga de Azure de nivel 4 (TCP, UDP) que proporciona una alta disponibilidad mediante la distribución del tráfico entrante entre máquinas virtuales con un estado correcto. Un sondeo del estado de salud de carga supervisa un puerto determinado en cada máquina virtual y solo distribuye tráfico a una máquina virtual operativa.

Se define una configuración de IP de front-end que contiene una o varias direcciones IP públicas. Esta configuración de IP de front-end permite que el equilibrador de carga y las aplicaciones sean accesibles a través de Internet.

Las máquinas virtuales se conectarán a un equilibrador de carga mediante su tarjeta de interfaz de red (NIC) virtual.

Para distribuir el tráfico a las máquinas virtuales, un grupo de direcciones de back-end contiene las direcciones IP de las tarjetas de interfaz de red (NIC) virtual conectadas al equilibrador de carga.

Para controlar el flujo de tráfico, se definen reglas de equilibrador de carga para determinados puertos y protocolos que se asignan a las máquinas virtuales.

Azure Traffic Manager opera en la capa de DNS para dirigir de manera rápida y eficiente las solicitudes de DNS entrantes según el método de enrutamiento que elija el usuario, permite controlar la manera en que se distribuyen solicitudes de clientes web a aplicaciones de Azure App Service. Cuando se agregan puntos de conexión (endpoints) de App Service a un perfil de Azure Traffic Manager, este hace un seguimiento del estado de las aplicaciones de App Service (en ejecución, detenidas o eliminadas) para decidir cuáles de esos puntos de conexión debe recibir tráfico.

Azure Load Balancer y Traffic Manager blog Azure Network Watcher

A continuación, les dejamos un vídeo que explica la configuración de Azure Load Balancer y Traffic Manager, cuenta con los siguientes recursos de Azure:

  • Dos grupos de recursos en regiones diferentes (Norte de Europa y Oeste de Europa)
  • Cada grupo de recursos cuenta con dos VMs, un conjunto de disponibilidad, una red Virtual, dos interfaces de red y un grupo de seguridad

como se muestra en el siguiente diagrama

Azure Load Balancer y Traffic Manager blog

En el vídeo se explica cómo crear el balanceador de carga en cada grupo de recursos, una vez generados y probados los dos balanceadores se procederá a crear un recurso de Azure Traffic Manager.