Microsoft Teams cabecera blog

Microsoft Teams genera un gran impacto económico

La transformación digital de las empresas han potenciado la mejora en la colaboración y comunicación, a través de herramientas como Microsoft Teams.

En el mundo laboral de oficina de hoy en día, la comunicación es un punto clave para cualquier empresa. Para ello, es necesario poder mantener toda la información compartida de manera efectiva y eficientemente. Así, Microsoft, a través de Microsoft Teams, nos aporta este valor considerablemente. Esta herramienta ofrece desde chats, gestión de reuniones, gestión documental, aplicaciones de Office 365 y externas de productividad, lo que nos permite tomar decisiones de manera sencilla y rápida a la hora de transmitir la información en la empresa.

Para poder apreciar los múltiples beneficios que aporta Microsoft Teams a las empresas y a los empleado, Forrester Consulting ha elaborado un informe llamado “Estudio del Impacto Económico Total de Microsoft Teams”. De esta forma, la consultora ha encuestado a más de 260 usuarios que ya han usado la herramienta en distintos sectores. Los encuestados aseguraron que sus motivos para el uso de la herramienta son los siguientes:

  • Aumentar la productividad
  • Mejorar la colaboración
  • Desarrollar la innovación

Según los resultados del informe, con el uso de Teams, las empresas pueden reducir costes en temas de colaboración y mejorar la experiencia con clientes y entre empleados. Así, la gran parte de encuestados valoran positivamente el uso de Teams y la integración que tiene con el resto de aplicaciones de Office 365.