Microsoft Jedi contrato con el Pentágono blog

Microsoft gana JEDI, un contrato con el Pentágono de 10.000 millones de dólares

La empresa estadounidense ha ganado un contrato de 10.000 millones de dólares frente a otros gigantes como Amazon, que también competía por hacerse con el contrato.

El Pentágono presume de ser una de las mayores fuerzas militares del mundo, pero su tecnología y acceso a la información se ha quedado un tanto anticuada. Es por ello, que decidieron abrir un concurso público para mejorar la tecnología a través de la implantación de la nube (JEDI) en sus procesos.

La nube es la manera en que el Pentágono quiere mejorar el acceso a la información de sus militares, aunque se encuentren luchando en lugares remotos. En este concurso público existían conflictos de intereses con una de las empresas que se presentaron, en concreto con Amazon, pues un exempleado de Amazon había trabajado en el proyecto del Departamento de Defensa. El mismo Donald Trump advirtió que se revisaría la oferta de Amazon debido a que se hicieron públicas las quejas.

En una declaración en la que se anunció a Microsoft como el ganador, el Pentágono subrayó que la competencia se llevó a cabo de manera justa y legal. Tras conocerse la noticia, las acciones de Microsoft subieron en pocas horas en un 3%, mientras las de Amazón cayeron en un 0,92%.